ASECEM
Acceso Asociados
    
ASECEM
ASECEM ASECEM ASECEM ASOCIADOS ASECEM CONVENIOS ASECEM NOTICIAS ASECEM EVENTOS ASECEM CONTACTO
ASECEM
    Icono Centro  Detalle de la Noticia Icono Volver  Retroceder Página    
XI JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO (MANCHAINFORMACION)
ASECEM PRESENTA A LOS MEDIOS EL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO 2015 (NOTICIA MANCHAINFORMACION)
   ° miércoles, 18 de noviembre de 2015

Como viene siendo tradicional, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) invitó a los medios de comunicación a una comida para degustar el ‘Guiso de las Bodas de Camacho’ que 31 establecimientos hoteleros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ofrecerán al público el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Rosa Melchor, como primera mujer alcaldesa y el alcazareño Dani Fernández, cantante del grupo Aurin, fueron los padrinos de honor.

~~El ‘Guiso de las Bodas de Camacho’ se ha convertido, en estos once años, en uno de los principales eventos gastronómicos de Alcázar de San Juan. Su elaboración se realiza a la manera tradicional, con gallina, albóndigas de pan, azafrán, almendras machacadas y huevo; acompañado con lomo de orza y queso de la Denominación de Origen La Mancha, como entrantes, vino manchego y bizcochá, mantecados y mistela en el postre. Todos los establecimientos ofrecen la misma receta, eso sí, con su toque especial. Así lo explicó Víctor García Chocano, integrante de la mesa de hostelería de Asecem y promotor del evento.

En esta ocasión, ofrecerán el guiso, el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, un total de 31 establecimientos, superando el record de ediciones anteriores. Muchos de ellos ya han completado sus reservas, porque esta cita gastronómica se ha convertido en toda una tradición y atrae a público de dentro y fuera de la región. Muchas familias aprovechan también la ocasión para elaborarlo en sus casas, dijo el presidente de Asecem, José María Ropero, que resaltó la importancia de este consolidado evento.

~~Como viene siendo tradicional, el guiso fue presentado ante los medios de comunicación, en el mismo lugar donde se inició hace once años, la Bodega de Angora. En este evento también se homenajeó a los padrinos de este año, la alcaldesa Rosa Melchor y el cantante Dani Fernández.

Melchor señaló que recibe este honor “en nombre de todas las mujeres alcazareñas”, puesto que el mérito por el que ha sido elegida es el de haber sido la primera mujer que llega a la Alcaldía de Alcázar. Destacó que el Guiso de Bodas “es una magnífica excusa para promocionar nuestro patrimonio y nuestro pueblo y atraer gente de fuera”.

El joven alcazareño, cantante de Aurin, Dani Fernández, se sintió agradecido porque se hubiera pensado en él como padrino, ya que es el primer acto en el que se cuenta con él en su pueblo natal. “Me siento alcazareño, porque aquí está toda mi familia y mis amigos y sé que la gente de este pueblo me apoya cada vez que saco un disco, por eso este acto para mi tiene mucha importancia”.

     
Icono Menu  Nuestra Encuesta
Actualmente no disponemos de Encuestas activas, consulte más adelante

+ Ver todas las Encuestas
Icono Menu  Archivos de Interés
  Acta Comisión mixta 5 de junio de 2018
  ACTA DE LA ASAMBLE GENERAL DE ASECEM 12 DE JULIO DE 2018
  BASES CONCURSO DE CARTELES FASHIONS NIGHT OUT
  Calendario laboral 2018
  Festivos aperturables 2018

Únete a ASECEM

Icono Menu  Enlaces de Interés
Excmo. Ayto. Alcázar de San Juan
Ayto. Alcázar de San Juan
www.alcazardesanjuan.es
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
www.jccm.es
Diputación de Ciudad Real
Diputación de Ciudad Real
www.dipucr.es
SESCAM Castilla la Mancha - Cita Previa
SESCAM Castilla la Mancha - Cita Previa - Farmacias
www.sescam.es
Sabadell
ASECEM
ASECEM - Asociación Empresarial Centro Mancha
Tfno: (+34) 926 588 558 - Email: info@asecem.com
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
ASECEM Términos de Uso ASECEM Aviso Legal ASECEM
Copyright © 2013
Diseño y Desarrollo
Centro Tecnológico Alcázar S.L.